PREVISIONES DE ESTIMACIÓN AL ALZA DEL ORO EN 2020.

Las últimas subidas del precio del oro, impulsadas por las medidas adoptadas por los bancos centrales para inyectar liquidez en el sistema, han obligado a diversos bancos y analistas a replantearse las estimaciones realizadas sobre el precio del metal para el cierre de 2020. Uno de ellos ha sido el banco estadounidense Wells Fargo, que ha aumentado en 150 dólares la onza las cifras anteriores.

En un informe publicado a finales del pasado mes de abril, Wells Fargo elevó su estimación del precio del oro a finales de año hasta la horquilla de los 1.800-1.900 $/onza, desde la anterior previsión de 1.650-1.750 $/onza.

Durante esta semana, el precio se ha acercado al nivel de los 1.800 dólares la onza. La sesión del pasado miércoles, 20 de mayo, en la London Bullion Market Association (LBMA) se cerró con el oro a un precio de 1.748,30 $/onza, el más alto de los últimos siete años y medio.

Durante los últimos tres meses, los bancos centrales y los gobiernos han inundado los mercados financieros con liquidez, en un intento de proteger la economía global, devastada por la pandemia de Covid-19.

Según LaForge, “desde 2016, los inversores cada vez usan más el oro como protección frente al desconocido impacto de unos tipos de interés cada vez más bajos. Las recientes inyecciones de liquidez aprobadas por los bancos centrales, como reacción a los efectos económicos del coronavirus, solo han servido para darles más argumentos a los inversores”.

“Superar el registro histórico y alcanzar un nuevo máximo es una cuestión muy seria para cualquier tipo de activos. El nivel de los 1.900 dólares la onza podría ejercer como punto de resistencia para los traders técnicos. El caso es que podrían ser necesarios varios intentos antes de que el oro alcanzara nuevos máximos y, de hacerlo, 2020 sería aún muy pronto”, señala LaForge en el estudio.

A este respecto, analistas occidentales y orientales coinciden en algo: El oro es la medida original de valor. El precio del oro en dólares nos dice cuánto vale el dólar, no cuánto vale el oro. Lo mismo se aplicaría si el oro tuviera un precio en euros, y yuanes o cualquier otra moneda. El valor del oro es estable como una roca sólida. No cambia.

De una manera más o menos continuada los videntes, augures y magos de las finanzas vaticinan cuál será en un futuro el precio tope del oro, el techo del metal precioso y cómo responderán los mercados ante cifras hoy impensables. Desde prestigiosas entidades bancarias suizas o alemanas, pasando por organismos internacionales y entidades económico-financieras lanzan el precio del oro a cifras como 3.000, 6.000. 10.000 o 15.000 dólares la onza. Ahora, el experto financiero y analista de metales preciosos Kelsey Williams * destapa un órdago a la grande echado por el canadiense Pierre Lassonde que eleva la “apuesta” hasta 25.000 dólares la onza.

El filántropo canadiense y cofundador de Franco-Nevada, Pierre Lassonde, dice que el oro podría alcanzar los 12.500 dólares la onza para 2049 y que bajo las condiciones «correctas», podría llegar a 25.000 dólares.

Os aconsejo ver esta web de Kelsey Williams

Deja un comentario